EDWARD II

Eduardo, nacido el 25 de abril de 1284, fue el cuarto hijo del rey Eduardo I de Inglaterra y el único que lo sobrevivió.

Cuando Eduardo I murió, en 1307, su sueño de una Gran Bretaña unida, se desintegró rápidamente bajo el reinado de su débil hijo. La rebelión encabezada por Robert Bruce pronto dominó gran parte de Escocia. En 1314, Bruce derrotó a las fuerzas inglesas en la batalla de Bannockburn y aseguró así la independencia de su país hasta 1707.


En 1308 Eduardo se había casado con la hija del rey francés Felipe IV, El Hermoso: Ana Isabella; con la que tuvo cuatro hijos. Pero el rey mostró poca habilidad para gobernar y fue fuertemente criticado por sus gustos sexuales que lo llevaron a rodearse de favoritos, entre los que destacan Piers Gaveston y Hugh Despenser.


En 1325 Eduardo envió a su esposa a negociar con su hermano, el rey Carlos IV de Francia. Cuando Isabella volvió a Inglaterra lo hizo junto a su amante, Roger Mortimer, y un ejército mercenario que en 1326 invadió Inglaterra y poco después derrocó al rey inglés y ultimó a su amante. La reina también castigó a Eduardo, fue mutilado y se le introdujo un hierro al rojo vivo en las entrañas. Eduardo II terminó así su funesto mandato que fue seguido por el de su hijo, coronado como Eduardo III.






Imágenes: LIFE. Muchas más en http://images.google.com/hosted/life

Comentarios

Entradas populares